“Cada vez hay más problemas posturales” Entrevistamos a Alba Vidal fisioterapeuta deportiva

Entrevistamos Alba Vidal, fisioterapeuta deportiva y graduada en la Universidad de Vigo.

¿Podrías definirte profesionalmente en 3-4 líneas? aaeaaqaaaaaaaaybaaaajdrjothlmzkzltk4ngmtnde0nc05zjfklwqzzgzlmzkwzgzina

Soy fisioterapeuta, graduada por la Universidad de Vigo. Amante del deporte desde siempre. Me considero una persona que se esfuerza por conseguir sus objetivos y muy implicada en realizar mis sesiones de fisioterapia de la forma más adecuada centrándome en las características de la persona a tratar y en sus objetivos respecto a su recuperación.

¿Qué ayuda puedes ofrecerle a un deportista? 

He trabajado de voluntaria en muchas maratones, campeonatos internacionales de tenis, nacionales de baloncesto femenino, campeonatos de danza y en el mundial de duatlón. Actualmente estoy tratando muchos deportistas, ayudándolos a volver a su actividad deportiva normal, sobre todo jugadoras de baloncesto y corredores.

¿Qué crees que te diferencia de otros profesionales de tu sector? 

Durante la carrera ya estaba formándome en cursos como es el de vendaje neuromuscular o “kinesiotaping”, además he continuado mi formación después de la universidad, haciendo cursos de vendajes funcionales en el deporte, tratamiento del dolor miofascial a través de puntos gatillos y manipulación en extremidades. Mi trato al paciente es profesional y cercano, entendiendo la lesión de la persona e intentando desde mis conocimientos conseguir la máxima o completa recuperación de dicha lesión o patología.

¿Cuál es tu relación con el mundo del deporte? 

He sido gimnasta de rítmica durante 10 años, por lo que estoy muy relacionada sobre todo a este ámbito, y desde hace 7 años soy bailarina, por lo que también me ha ayudado a conocer otro tipo de lesiones.

He tenido experiencias profesionales con el baloncesto, tenis, maratones y triatlones.

¿Qué visión tienes sobre tu sector profesional?

La fisioterapia es una profesión que está en auge, y pienso que es algo muy útil para la población ya que cada vez hay más problemas posturales por ejemplo a la hora de trabajar y es necesaria para el ámbito deportivo, para la óptima recuperación (junto con el equipo médico, entrenador…) de los deportistas. Por otro lado, en mi opinión habría que mejorar la parte económica, ya que en España es una profesión que es relativamente “nueva” y los sueldos no se corresponden con el esfuerzo que supone realizar los estudios y posteriormente el trato con las personas.

 

Visitar el perfil de Alba

Encantados de hablar contigo Alba y que nos hayas acercado un poco más a ti y a tu profesión 😉 

 

Deja un Comentario