“La psicología deportiva es un sector en alza” Entrevistamos a Laura Villalón

Entrevistamos a Laura Villalón, psicóloga del deporte con experiencia en el COE y formación en el ámbito deportivo.

 

¿Podrías definirte profesionalmente en 3-4 líneas?

foto5Soy Psicóloga con la especialidad en Psicología de la Actividad Física y del Deporte y un Máster en Dirección y Gestión de Entidades y Eventos deportivos. Busco ser parte de una organización que me permita crecer profesionalmente y desarrollar mi talento, mis recursos y mi formación, ya sea a nivel global con entidades o clubes deportivos, o de manera individual con deportistas.

 

 

 

¿Qué ayuda puedes ofrecerle a un deportista?

Cuento con un año de experiencia en el trato con deportistas profesionales, y en participación y colaboración en la organización de eventos deportivos. Conozco las necesidades de los deportistas debido a mi experiencia en el COE y he podido conocer cómo es la vida de un deportista de élite y aprender mucho.

 

¿Qué crees que te diferencia de otros profesionales de tu sector?

He podido trabajar con deportistas profesionales y tener información de primera mano sobre sus necesidades, problemas, sentimientos etc. Me aproximo al deportista con honestidad, empatía y actitud de escucha, sin juzgar e intentando que nuestra colaboración produzca los mejores resultados posibles. Cada persona tiene su ritmo e intento adaptarme y ser lo más flexible posible.

 

¿Cuál es tu relación con el mundo del deporte?

Practiqué tenis hasta mi adolescencia y siempre he estado relacionada con el deporte ya sea como espectadora o participando en eventos deportivos. El deporte es parte de mí de una manera o de otra y siempre he intentado extrapolar sus valores a mi vida cotidiana.

 

¿Qué visión tienes sobre tu sector profesional?

Creo que es un sector en alza, que cada vez la Psicología deportiva se está haciendo un hueco mayor en el sector deportivo, considero que le falta cierto apoyo por parte de las instituciones pero poco a poco, conseguiremos desterrar prejuicios y lograr ser una parte más del deporte y del deportista.

 

Un placer hablar contigo Laura, te deseamos mucho éxito, un abrazo!

Visitar el perfil de Laura

 

 

Deja un Comentario