“La psicología del deporte es un sector con un potencial muy grande, pero existe mucho intrusismo y muy malas prácticas”

Entrevistamos a Abel Nogueira, psicólogo del deporte de nuestro equipo de profesionales.

 

¿Podrías definirte profesionalmente en 3-4 líneas?sin-titulo

Soy estudiante de doctorado en la Universidad de León y mi investigación gira en torno a la adicción al deporte y los hábitos de alimentación. Además lo combino con el asesoramiento a diversos deportistas de diferentes modalidades. Los deportes de los que más conocimiento tengo es “running”, fútbol sala, natación y remo.

 

¿Qué ayuda puedes ofrecerle a un deportista?

Asesoramiento psicológico, desde orientarlo para compaginar su día a día con su vida como deportista hasta optimizar al máximo sus capacidades para obtener el mejor rendimiento posible junto con su preparación en las otras áreas.

 

¿Qué crees que te diferencia de otros profesionales de tu sector?

Mi pasión por el deporte, por la psicología y las ganas de estar constantemente aprendiendo y viviendo nuevas experiencias y situaciones para tratar de buscar como aportar mi ayuda.

Me gusta integrar la psicología dentro del propio entrenamiento físico, técnico o táctico. Trabajar conjuntamente con el resto de profesionales y trabajar conjuntamente con ellos el mayor número de aspectos y que vean la correlación.

Mi método se basa en el realismo positivo, no en la falsa idea del mundo happy. Y trato de transmitir los conceptos de psicología de forma sencilla y siempre a través del juego.

 

¿Cuál es tu relación con el mundo del deporte?

Me apasionan todos los deportes. Jugué al fútbol sala durante más de 10 años y ahora desde hace 3 años decidí probar por la larga distancia y corro medias maratones y maratones, con el primer objetivo de disfrutar.

 

¿Qué visión tienes sobre tu sector profesional?

Lo veo como un sector que tiene un potencial muy grande, pero que desgraciadamente existe mucho intrusismo y muy malas prácticas derivadas de que la oferta formativa no tiene nivel y hace que no se confíe en nuestro trabajo.

 

Esperamos que desde Sportive, con la colaboración de profesionales como tu podamos conseguir cambiar esta dinámica. encantados de hablar contigo, hasta pronto!

Visitar el perfil de Abel

 

Deja un Comentario