“La fisioterapia es para deportistas que se toman el deporte en serio” Entrevistamos a Marcel Poelsma

imagesEntrevistamos a Marcel Poelsma, especialista en fisioterapia deportiva y lesiones de extremidades inferiores.

 

¿Podrías definirte profesionalmente en 3-4 líneas?

Soy especialista en prevenir, diagnosticar y tratar lesiones deportivas, especialmente de las extremidades inferiores.  Mi lema es “La fisioterapia es para deportistas que se toman el deporte en serio”.

 

Qué ayuda puedes ofrecerle a un deportista?

Ofrezco al deportista soluciones basadas en un diagnóstico completo con las técnicas más avanzadas. Uno de mis objetivos es evitar muchas operaciones innecesarias. He tenido casos que he solucionado en una o dos sesiones, mientras normalmente durarían meses, años o incluso el deportista podría dar su caso cómo “perdido”.

 

¿Qué crees que te diferencia de otros profesionales de tu sector?

Lo que me diferencia de otros profesionales de mi sector es mi conocimiento y experiencia.

Mi método de trabajo es intentar averiguar cuál es el problema y la queja del paciente, intento buscar la causa profunda y luego intento ver como puedo solucionar el problema de mi paciente de la mejor manera posible y con el menor tiempo posible.

Mi formación la he realizado principalmente en Holanda. Soy Fisioterapeuta y Masajista Deportivo y tengo formación enTerapia Manual Ortopédico y experiencia en varias clínicas en Holanda, Estados Unidos, Suiza y España, lo cual me ha permitido absorber conocimientos de todo tipo.

 

¿Cuál es tu relación con el mundo del deporte?

He trabajado para la NOC*NSF Holandés durante los Juegos Olímpicos, Campeonatos Europeos y Campeonatos Mundiales. También con varios deportistas de diferentes disciplinas, como triatlón, karate, voleibol, tenis, motos y fútbol, entre otras.

Además, he practicado varios deportes a lo largo de mi vida; fútbol, tenis, baloncesto, triatlón, windsurf, snowboard, bici de montaña…lo cual me permite empatizar y entender mejor al deportista.

 

¿Qué visión tienes sobre tu sector profesional?

Mi visión sobre mi sector profesional es muy exigente. En mi opinión hacen falta más especialistas. Debemos formar más y mejorar nuestra profesión. Debe ver más unión e interrelación entre las diferentes disciplinas del sector y debemos marcar nuestro terreno, que es el aparato locomotor y no el terreno del médico.

Estoy estudiando un nuevo protocolo para tratar lesiones deportivas en extremidades inferiores, con el que espero aportar mi granito de arena al mundo de la fisioterapia.

 

Genial Marcel, muy interesantes palabras. ¡Esperamos poder volver a hablar pronto!

Visitar el perfil de Marcel

 

 

Comments

    • Pues creo que no he llegado a entender muy bien la entrevista. No sé si se ha hecho en español o en un idioma que no dominaban muy bien ni entrevistador ni entrevistado, o no sé ha traducido bien. No sé cómo hace referencia a continuación de su nombre el de “ESPECIALISTA EN Medicina del Deporte”, cuando no es médico, según sus palabras y datos aportados aquí (no tengo el gusto en conocer a este señor, ni de referencias ni en persona, lo cual no es óbice para que sea un buen profesional en lo que sea que haga). En la pregunta sobre su sector profesional, no sé a cuál se refiere: si a la fisioterapia deportiva, a la osteopatía (no reconocida en España), al masaje deportivo… Son todo interrogantes. He iniciado la lectura de la citada entrevista con tan altas expectativas que me ha decepcionado bastante. En fin, indagaré en su perfil y en la World Wide Web, ya que quizá si trabaja en España, pueda ayudarme.

      • Sportive

        Hola Angel, te agradecemos tu comentario y el interés en leer la entrevista. Hubo un error al pasar el filtro de corrección. Marcel es un gran profesional que trabaja como fisioterapeuta y está colegiado en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Baleares, aunque no es español, por eso han habido confusiones en la transcripción de la entrevista.
        Ahora ya está corregido, disculpa y gracias de nuevo por tu comentario, un saludo!

Deja un Comentario