“Para un deportista es fundamental contar con un profesional de confianza” Entrevistamos a Elena Albalat, fisioterapeuta deportiva

Entrevistamos a Elena Albalat, fisioterapeuta deportiva especializada en tratamientos de lesiones deportivas y readaptación a la actividad Física.

 

¿Podrías definirte profesionalmente en 3-4 líneas?elena-albalat

Soy Fisioterapeuta desde hace más de doce años, me considero especialista en el tratamiento de lesiones en el ámbito cotidiano y deportivo, ya sean por traumatismo o por sobrecarga, disminución del dolor, tendinopatias, etc…

 

¿Qué ayuda puedes ofrecerle a un deportista? 

Son varios los deportistas que han acudido a nuestro centro con diferentes lesiones o con problemas de sobrecarga y fatiga muscular, consiguiendo tras el tratamiento menores molestias y un mayor rendimiento muscular.

 

¿Qué crees que te diferencia de otros profesionales de tu sector? 

Tras haber estado próxima a varios deportistas de elite, durante la realización del Master de Fisioterapia del Deporte en San Cugat del Vallès, he comprobado lo fundamental que es tener junto a cualquier deportista, un profesional de confianza que pueda ir tratando cualquier tipo de lesión que en cualquier momento pueda surgir.

 

¿Cuál es tu relación con el mundo del deporte? 

Dirijo un centro de Fisioterapia, que a parte de realizar Tratamientos de Fisioterapia en él, soy instructora de Pilates.

Trabajamos Pilates, Low Pressure Fitness, y CORE, Fundamental para el correcto equilibrio muscular de cualquier deportista.

 

¿Qué visión tienes sobre tu sector profesional?

Hoy en día la fisioterapia es fundamental y cada vez cuenta con un mayor número de técnicas y aparatos. Estando cada vez los fisioterapeutas más formados y más preparados para el abordaje de muchas de las lesiones y/o dolencias que van apareciendo tanto el ámbito deportivo como cotidiano.

Por lo que cualquier persona y en particular cualquier deportista ha de tener un fisioterapeuta de referencia, y acudir a él regularmente con el fin de evitar posibles lesiones, mejorar rendimiento, y tratar cualquier problema que pueda ir surgiendo a causa de la practica deportiva.

La musculatura y nuestro cuerpo se han de cuidar.

 

 Desde Luego Elena, te agradecemos tu tiempo y te deseamos muchos éxitos y muchos más años cuidando deportistas,  Un abrazo!

Visitar el perfil de Elena

 

Deja un Comentario